viernes, 5 de agosto de 2016

Rapto secreto de la Iglesia


Editado y Presentado por: Javier Vargas
predicadorcristiano@outlook.com

El rapto secreto de la iglesia es una doctrina muy popular hoy en día, tan popular que muchos mitos se han elaborados sobre este acontecimiento:
Algunos ejemplos:
“Mientras usted acostado con su esposa, de repente ella desaparece delante de sus propios ojos dejando atrás, solamente su ropa  y el  anillo de matrimonio. Muchos están en una iglesia reunidos y en una pestañada desaparecen algunos y otros comienzan a lamentarse   … Los bomberos corren con sus sirenas a socorrer al avión que se encuentra en llamas, pero en vez de 250 pasajeros que venían, sólo los cuerpos de 185 son recuperados… ¿Sabe qué sucedió con todas estas personas?, ACABAN DE SER RAPTADOS… a partir de ese momento, comenzaría un período de 7 años, en el cual la tierra pasaría por la gran tribulación”

Tal vez esto asombre a muchos pero  la doctrina acerca del “levantamiento secreto de la iglesia o el rapto es totalmente desconocida en las Escrituras. Jamás ocurrirá esto, las profecías infundadas sobre el rapto y después la Gran Tribulación, está  basado en una interpretación errónea de las profecías bíblicas.
Muchas veces cuando hablamos de este tema, nos dicen:” muchas “iglesias del mundo” creen que esto sucederá “pero La verdad no es establecida por la cantidad de seguidores que lo crean o la cantidad de personas que lo proclamen, eso no constituye una prueba para  decir que el rapto secreto es verdad. Tenemos que aprobar lo que nos establece la palabra de Dios.
Donde nace esta enseñanza
La enseñanza acerca del levantamiento secreto fue introducida en Estados Unidos y Canadá durante los años  1860 y 1870 principalmente por la influencia de John Nelson Darby.
Darby, uno de los más grandes milenaristas de Europa, hizo seis viajes a Estados Unidos para sembrar su novedosa doctrina.
Las sensacionales ideas de Darby influyeron grandemente en los   predicadores, Thomas Constable,  Ray Steadman, J. Hampton Keathley, David Guzik , Cyrus  Scofield, quienes  quedaron cautivado con esta nueva  doctrina.
Scofield en el año 1909 hizo pública una  Biblia de Referencia que hoy es conocía por su propio nombre (Biblia de Referencia Scofield)   rápidamente se convirtió en el material más influyente del dispen-sacionalismo  premilenarista. Se imprimieron tres millones de ejemplares durante los primeros cincuenta años de su existencia, y hasta hoy sigue promocionándose con entusiasmo.
A través de las “notas al pie de página” de esta versión, Scofield introdujo la enseñanza del levantamiento secreto de la iglesia. Luego, fueron muchos crédulos que recibieron las enseñanzas  de Scofield” incluidas en esta biblia de estudio, y la tomaron como si fueran palabras  inspirada por Dios.
Luego de las dos guerras mundiales, y otros conflictos ocurridos, las conjeturas premilenaristas de Scofield se elevaron al plano casi profético y a nivel popular, mucha gente llegó a considerar esta teoría  de Scofield como una escatología justificada.
Fue en gran parte por la influencia de Scofield que el dispen-sacionalismo creció entre los grupos religiosos fundamentalistas de los Estados Unidos y América Latina. Y hasta hoy, las notas de Scofield constituyen un modelo para el estudio y la predicación del rapto secreto.
Los que creen en el rapto secreto dan la siguiente cronología:
1. Después el rapto, empiezan los siete años finales cuando el anticristo firma un acuerdo para proteger a Israel.
2. Inician la reconstrucción del templo judío.
3. Los primeros 3 años y medio hay paz en Israel por el pacto que hizo con el anticristo.
4. El anticristo rompe el pacto con Israel y comienza la última parte de "la tribulación" que dura tres años y medio. Para los que viven en la tierra, será un tiempo de grandes conflictos en el Medio Oriente entre los rusos, chinos, egipcios, árabes y naciones europeas.
5. Al final de la "gran tribulación" sucede la Batalla de Armagedón, un conflicto global en la tierra de Israel.
6. En esta batalla (Armagedón), Cristo regresa con los santos "raptados" para derrotar a sus enemigos, y empezar su reino de mil años .Cristo resucita a los justos fallecidos del Antiguo Testamento y entran en el reino.
7. Al final del Milenio, después de haber reinado por mil años, Cristo resucita a los malos, se lleva a cabo el juicio del gran trono blanco y comienza la eternidad.
Vamos a estudiar para analizar si las escrituras hablan sobre esta cronología
Definiciones aplicables.
1. Milenarismo: Doctrina que asegura que Cristo vendrá a la tierra y reinará por mil años. Esta doctrina también es conocida como Dispen-sacionalismo, el cual afirma que entre la creación y el juicio final hay siete épocas distintas de los tratos de Dios con el hombre y que esas épocas son un marco para sintetizar el mensaje de la Biblia.
2. Premilenarismo: Palabra compuesta, que significa literalmente “antes de los mil años”. Algunos autores, dicen que “antes de los mil años” Cristo arrebatará a su iglesia de manera sorpresiva e invisible, comenzando luego, para los que quedaron acá en la tierra, un período denominado “La Gran Tribulación”.
 3. Rapto: Doctrina  que asegura que la iglesia será arrebatada antes de la gran tribulación. Sin embargo, en las Escrituras jamás se utiliza la palabra “rapto” tal cual como es utilizada por los premilenarista. Además, se debe considerar la definición de “rapto”, término totalmente inapropiado para referirse al supuesto levantamiento invisible de la iglesia.
 Raptar Según el diccionario Larousse es un delito en el cual se sustrae o retiene a una persona por medio de la fuerza, intimidación o fraude, con la intención primaria de menoscabar su integridad sexual u obtener algún rescate.  
Raptar es propio del criminal que violentamente secuestra. Cristo no viene a secuestrar a nadie, hacen mal quienes llaman “rapto” al “levantamiento invisible” ya que el mismo término utilizado menoscaba su propia teoría.
 No queremos decir que los que apoyan esta teoría  crean en la violencia, sino que simplemente destacamos el mal uso que se hace del término rapto.
Al mencionar la segunda venida de Cristo, cuando él venga a salvar a los que le esperan (Heb. 9:28), el apóstol Pablo dice “arrebatados”, no raptados (1 Tes. 4:17). Tómese nota de esto.
 4. Arrebatamiento: Término bíblico que hace referencia a lo que sucederá en la segunda venida de Cristo, cuando ocurra la resurrección general de justos y de injustos (Hechos. 24:15; Juan. 5:28-29), el Señor Jesús arrebatará a su pueblo en el día final.
Cuando Pablo dijo “arrebatados” usó el verbo “jarpázo”. “Este verbo comunica que se ejerce una fuerza de una manera súbita.
Textos mal interpretados para apoyar la doctrina del rapto.
Vamos a  examinar con cuidado los  dos pasajes  preferidos por los  que creen en el "rapto". Estos son los únicos textos que se dan como argumentos para enseñar que los cristianos serán "raptados" y guardados en el cielo por siete años. Por lo tanto, si estos versículos no enseñan el rapto, no hay ningún otro texto bíblico que lo enseña.
Veamos  si es  verdad que  enseñan las dos venidas del Señor, una para llevar los cristianos vivos y muertos al cielo por siete años y la otra para regresar y comenzar un reino de mil años.
1 Tesalonicenses 4:13,17 Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza. 14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él. 15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. 16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
 Observe que el pasaje que más citan para probar "el rapto" no se usa esta palabra, ni menciona los siete años de gran tribulación, ni las dos venidas del Señor, ni un reino terrenal.
Es fácil entender la enseñanza de este pasaje si primero preguntamos qué era lo que Pablo intentaba contestar.
Parece que los cristianos en Tesalónica estaban preocupados  si los cristianos vivos, al regresar el Señor, tendrían más ventaja que los cristianos que habían muerto. Pablo  al contestar,  se compadece de estos creyentes y les dice no se entristezcan por los hermanos que han fallecido como se entristecen los que no tienen esperanza, porque como Dios resucitó a Jesús, asimismo resucitará a los que fallecieron (durmieron) en Jesús (versículos. 13,14).
Además, al regresar Cristo, los cristianos vivos no tendrán más ventaja que los que han muerto (versículo. 15). Para demostrar esto, Pablo da el orden de los sucesos finales:
 (1) el Señor desciende del cielo.
 (2) los muertos en Cristo resucitan
 (3) los cristianos vivos, juntos con los cristianos resucitados, serán arrebatados en las nubes para encontrar al Señor en el aire, estos cristianos ahora reunidos van a estar con Cristo para siempre (versículos. 16-17).
El presente pasaje sólo nos informa que primero los cristianos muertos resucitan y luego o segundo, los cristianos vivos, junto con ellos, ascienden en el aire para estar con Jesús. En respuesta a la pregunta de los tesalonicenses Pablo les informa que no hay ventaja ninguna en estar vivo cuando Cristo regresa. En ningún momento enseña de un rapto secreto y una gran tribulación de 7 años. Por esta razón, 1 Tesalonicenses 4:13-18 no enseña "el rapto".
-Vamos a considera el segundo pasaje que se cita  para probar "el rapto".
1 Corintios 15:50,54 Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, 52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados. 53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad. 54 Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria.
Este pasaje tampoco menciona "el rapto", ni los siete años de la gran tribulación, ni las dos venidas del Señor, ni el reino de mil años  de Cristo.
Sencillamente dice que "a la final trompeta" tanto los muertos como vivos serán transformados en cuerpos incorruptibles. Según Pablo, como nadie puede ir al cielo con un cuerpo físico corruptible, tanto los muertos resucitados como los vivos serán transformados en un cuerpo incorruptible. Pablo explica algo aquí en la carta a los Corintios que no explico a los de Tesalónica y es lo que le pasa al cuerpo en la venida el señor.  
 Así que, según Pablo, no importa si uno está muerto o vivo cuando Cristo regrese porque la misma cosa le va a pasar a ambos. Según 1 Corintios 15:50-54, ¿cuándo va a suceder esta resurrección y transformación? Pablo dijo "a la final trompeta".
"No necesitamos suponer que  Pablo creyera que una trompeta real despertará y llamará a los muertos. El lenguaje es simbólico de acuerdo con las ideas apocalípticas del tiempo". Para un estudiante imparcial que lee la Biblia sin influencias denominacionales, la trompeta de Dios no es otra que la trompeta final, que anunciará la recompensa a los justos y el juicio a los injustos. 
Este mismo texto contradice  los creen en el rapto, porque ellos dicen que el rapto será mil y siete años antes de la final trompeta, porque después del rapto viene  la Gran tribulación de siete años, luego el Milenio y  después el  fin. Ya hemos leído los dos pasajes principales que no enseñan el concepto del "rapto", por lo tanto tiene que ser descartada.
Ahora presentamos los  argumentos bíblicos que contradicen "el rapto".
-El Orden de Eventos
1 Corintios 15:22,24 Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados. 23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida. 24 Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.
Observe que no hay lugar en esta secuencia para el rapto, ni para un reino de mil años. Observe que cuando Cristo regresa, el no empieza su reino sino que lo termina. (Versículo 24.)
Observe que cuando Cristo resucita los muertos, conquista su último enemigo (1 Corintios 15:54), o sea, la muerte,  ya no necesita reinar más.
-El rapto requiere muchas venidas de Jesús.
La primera venida cuando  Jesús nació en Belén de Judea. La segunda venida  regresa para llevarse a los “raptados” por siete años. Tercera venida  regresa otra vez  para reinar en Jerusalén por 1,000 años y en La cuarta venida  Jesús regresara para Juzgar finalmente a los pecadores.
La biblia no enseña tales cosas no hay cabida para esta teoría del rapto.                                                   
La Biblia dice que cuando Jesús venga el juicio será  para “todos” no unos ahora y unos después, sino todos al  mismo tiempo.
Judas 1:15 para hacer juicio contra todos, y dejar convictos a todos los impíos de todas sus obras impías que han hecho impíamente, y de todas las cosas duras que los pecadores impíos han hablado contra él.
Su venida no va a ser por partes. La Biblia menciona solamente dos venidas de Jesús, del cielo a la tierra y su venida con juicio.
La doctrina del rapto enseña que cuando Jesús venga otra vez, solamente una parte de la humanidad lo mirara. Solamente los muertos justos y los vivos justos lo verán. Los que están vivos y son pecadores no lo verán  después de  1007 años cuando se termine el periodo de la gran tribulación y el  reinado en Jerusalén por 1,000 años.
Esto es totalmente falso veamos que dice la biblia:
Apocalipsis 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.
  Contradice lo que el mismo señor Jesucristo declaro:
Mateo 25:31,33 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria, 32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos. 33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.
Esta escritura nos dice que todas las naciones van a ser juzgados, tanto buenos como malos. La enseñanza del rapto dice que unos van a ser resucitados y otros van a ser dejados en sus tumbas. Pero la enseñanza de la Biblia dice que Jesús va a venir a juzgar los vivos y los muertos, los buenos y los malos, todos en el mismo juicio, los pecadores a la izquierda y los justos a la derecha. Aquellos que están en la derecha van a ser sentenciados a castigo en el infierno, mientras que los otros van a disfrutar el cielo. No hay lugar en Mateo 25 para un  periodo de rapto, o de la “gran tribulación, “o 1,007 años entre la resurrección de los justos y los pecadores.
Pablo claramente dice  que Jesús va a juzgar a aquellos vivos y muertos en su venida.
 2 Timoteo 4:1 Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino,
Mateo 25:31-46 nos dice del juicio de ambos, justo e injusto. Entonces todos aquellos pecadores, tanto vivos como muertos van a ser juzgados.
La doctrina del rapto contradice la Biblia, el rapto dice que Jesús vendrá, pero NO va a traer juicio universal, sino que parte de los muertos van a ser resucitados y la otra parte se quedara en sus tumbas.
El que tenga esta creencia está en contra de las palabras dichas por el mismo señor Jesucristo:
Juan 5:28,29 No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; 29 y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.
La Biblia dice que toda la humanidad va a ser juzgada al mismo tiempo, los malos y también los Buenos.
Los que contradicen la palabra del señor Jesucristo ponen en peligro hasta su propia resurrección. ¿Porque? El mismo nos dio la advertencia:
Juan 12:48 El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero.
Muchos que no se han arrepentido, creen que tienen esperanza después del supuesto rapto y todo esto porque se ha malinterpretado lo que dice la biblia. ¡ESTO ES UNA COSA SERIA!
No hay esperanza para aquellos que no crean al evangelio y se bauticen para el perdón de pecado.
2 Tesalonicenses 1:6,10 Porque es justo delante de Dios pagar con tribulación a los que os atribulan,7 y a vosotros que sois atribulados, daros reposo con nosotros, cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder, 8 en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo; 9 los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder, 10 cuando venga en aquel día para ser glorificado en sus santos y ser admirado en todos los que creyeron (por cuanto nuestro testimonio ha sido creído entre vosotros).
El descanso para los justos y el castigo para los desobedientes ocurrirán en ese día cuando Jesús venga con sus ángeles en gloria. La teoría del rapto no pone a los desobedientes, pecadores, injustos recibiendo su castigo en ese día como Pablo dijo, sino 1,000 años después.
La escritura nos enseña que debemos estar preparados, porque  nadie sabe cuando vendrá el fin. Pero si advertimos  que en ese día unos van a ser salvos y otros no.
Si el fin del mundo llegara a venir (no sabemos cuándo) y usted es obediente a Dios y ha guardado sus mandamientos, entonces si  estuviera en un avión, usted va a ir con el Señor, pero no todos en el avión. Si usted estuviera en la iglesia será salvo, pero  no todos en la iglesia  van a ser salvos. Y la triste realidad ya no abra más esperanza solo gritos:” ¡Señor, señor, ábrenos!” solo se escuchara una respuesta “De cierto os digo, que no os conozco”.
                                                                                    
Resumen
 1. El rapto no es una doctrina bíblica, fue introducida en Estados Unidos y Canadá durante los años  1860 y 1870 por la influencia de John Nelson Darby.
 2. La palabra "rapto" tampoco  está en la Biblia y es un  término totalmente inapropiado para referirse al supuesto levantamiento invisible de la iglesia. Esta doctrina está basada en que siete años antes de la venida de Cristo éste va a "raptar" y desaparecer a sus seguidores vivos a la vista de muchos. Al mismo tiempo va a resucitar a sus seguidores muertos para que todos puedan unirse con él en el cielo mientras en la tierra se llevara a cabo la gran  tribulación. Algo completamente desconocido en las escrituras.
3. Los dos pasajes usados para apoyar "el rapto" son 1 Tesalonicenses 4:15-18 y 1 Corintios 15:50-53. Estos pasajes no menciona "el rapto", ni los siete años de la gran tribulación, ni las dos venidas del Señor, ni el reino de mil años  de Cristo.
4. El pasaje más claro y detallado en la Biblia del orden de eventos cuando Cristo regresa es 1 Corintios 15:22-26, y no hay mención del rapto, ni del reino de mil años. Al contrario, dice que cuando Cristo regresa, va a resucitar los muertos y terminar su reino, no empezarlo.
5. Muchos pasajes bíblicos como Juan 5:28,29 y 2 Timoteo 4:1  dan testimonio de que hay una sola resurrección, una sola venida, un solo juicio; no de dos venida, no de tres resurrecciones y dos juicios.
6. La teoría del “rapto” contradice las palabras dichas por el señor Jesucristo Juan 5:28,29- Mateo 25:31,33.
Hemos examinado minuciosamente los  argumentos de la teoría del “rapto”, llegando a la conclusión que es una falsa doctrina. No hay base a en las escrituras para ella y debe ser rechazada.

1 Tesalonicenses 4:13,17 Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza. 14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él. 15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. 16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
1 Corintios 15:50,54 Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, 52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados. 53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad. 54 Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria.
1 Corintios 15:22,24 Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados. 23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida. 24 Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.
Judas 1:15 para hacer juicio contra todos, y dejar convictos a todos los impíos de todas sus obras impías que han hecho impíamente, y de todas las cosas duras que los pecadores impíos han hablado contra él.
Apocalipsis 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.
Mateo 25:31,33 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria, 32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos. 33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.
2 Timoteo 4:1 Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino,
Juan 5:28,29 No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; 29 y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.
Juan 12:48 El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero.
2 Tesalonicenses 1:6,10 Porque es justo delante de Dios pagar con tribulación a los que os atribulan,7 y a vosotros que sois atribulados, daros reposo con nosotros, cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder, 8 en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo; 9 los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder, 10 cuando venga en aquel día para ser glorificado en sus santos y ser admirado en todos los que creyeron (por cuanto nuestro testimonio ha sido creído entre vosotros).

Fe de errata:Se hace constar que se han detectado las siguientes errata u omision en el estudio antes descrito, en referencia a un comentario sobre Mateo 25 donde dice:"Aquellos que están en la derecha van a ser sentenciados a castigo en el infierno" corrigiendo debe decir:" Aquellos que están en la izquierda van a ser sentenciados a castigo en el infierno."Y algunos partes hemos omitido la "S" mayúscula para hacer referencia al SEÑOR


La Iglesia de Cristo
En Barrio Bolívar, transversal “C” casa #17(Maturín-Venezuela)
Le invitamos:
Horario de reuniones:
Domingos 9:00 am .Adoración
Miércoles   06:30 pm. Clases bíblicas

Programa Radial:”FRENTE A LA BIBLIA “
Todos los jueves a las 8:00 am por la emisora comunitaria 105.5 FM “VIA DE ESCAPE
DESCARGAR ESTUDIO
http://www.4shared.com/file/g4zTPBAqba/2_Rapto_secreto_de_la_Iglesia.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario